Querido Padre: Siéntate y tómalo con calma por favor. Yo se que tu me enseñaste desde que tenía uso de razón qué es un fuera de lugar, un corner, un saque de banda; me enseñaste que una camiseta debe ser sudada hasta el final y que todo equipo azul europeo tiene una estrecha relación con nuestro equipo.
También me enseñaste que al equipo se le sigue en las buenas y en las malas, que al estadio se va a alentar, no a criticar, que se deben sufrir todos los partidos y que nuestro estado de ánimo del domingo depende de la victoria o la derrota.
Pero ya no más. Dicen que cuando el amor es tormentoso debe acabar. Mi amor por el fútbol era un continuo sufrimiento de ver --como en las reclaciones-- como él promete cambiar, promete darnos alegrías...empieza bien y....nada, la misma cosa, la misma decepción.
Así que le retiro mis afectos al Fútbol. A todo lo que representa. Eso incluye: Mundial para abajo, incluso el Olaya. Ya no pienso matar mis energías en una selección a la que le metieron un bolillo por el ass; en un equipo local que por azares de la vida y la tabla de reclasificación no ha descendido todo lo que se merece; en equipos que nunca verán un mundial FIFA de mayores, ni una libertadores,ni una suramericana...ni la merconorte (si se la vuelven a inventar)
Papá, me quedaría fácil ser "voltiarepas" y cambiarme de color, los rojos necesitan hinchada y los verdes están empezando en estas lides muy bien...Los europeos naranjas no tienen semejanza étnica conmigo y creo que mi nacionalidad no cambiará en los próximos 30 años.
Por eso te pido que no te infartes y no desheredes a esta hija que te quiere, pero ya no quiere al fútbol.
¿Qué te diría? Es entendible e incluso saludable que marques distancia de algo que no te llena como antes; pero, como en todos los amores, nunca olvides abrirle un campito para así recordar en algun momento qué fue lo que te enamoró del fút...
ResponderEliminarAlguna mez me dijeron que "donde hubo fuego, cenizas quedan"; ahora hay cenizas, ¿quién quita que a futuro se vuelva fuego de nuevo?
Recibe un cordial saludo, y procuraré pasarme por acá más seguido, me gusta lo que vi.
Esa afición que en otros tiempos fue un deporte y ahora sólo es un vicio de torpes jugadores y violentos e irracionales hinchas, es uno de los grandes culpables de nuestro atraso constante e improductivo proceder. No pasa un solo día sin que al estar uno empeñado en concentrarse para sacar adelante su trabajo, aparezca por ahí algún bobo hablándole a otro sobre algún partido de esa cosa y contamine la acústica del entorno con sus estupideces. Qué bien que ya no te guste esa carajada.
ResponderEliminarEs una sabida ley expresada por uno de esos tipos inteligentísimos que existían cuando no había internet, que todo objeto al ser retirado de una ubicación x deja un espacio que es inexorablemente ocupado por otro elemento equiparable a este.
ResponderEliminarComo yo crecí viendo porno y chateando en internet, es evidente que no soy ni inteligentísimo o siquiera inteligente, por eso no refutaré, ni obviaré la ley de ese señor de nombre para mi irrecordable (la palabra existe pero está en desuso) luego la pregunta lógica es ¿que tipo de frustraciones y enojos ocupan ahora el espacio en el que vivían todos esos sentimientos enrarecidos propios del hincha de futbol?
Algún día yo tendré un blog tan bien logrado como este. El día en que un buen esc4ritor falto de recursos me permita poner mi nombre en su obra. Salu2
jaja... que carta más adorable!
ResponderEliminar