Ir al contenido principal

Mi playlist Grunge.


@larolamusic me invitó hoy a hacer un playlist de lo que yo quisiera. Yo escogí el grunge porque me recuerda muchas cosas y me gusta demasiado. Aquí el playlist completo. Si quieren agregar canciones o comentar, bienvenidos.



Mi Playlist

Curioso, pero si, voy a hacer un playlist con Grunge y no voy a incluír a Nirvana. Pienso que hubo bandas que hicieron mucho más y fueron menos reconocidas

Me pongo la camisa leñadora y el jean roto para empezar.

1. Alice in Chains No excuses. De una de las bandas bandera del grunge. También de Seattle, la “cuna” de este género. Su cantante, Layne Staley le imprimió una marca depresiva y algo “junkie”.

http://www.youtube.com/watch?v=Ug4LHhSEO0I

2. Plush- Stone Temple Pilots. Una de las canciones más famosas de la banda, mostrando el grunge en todo su esplendor: letras enredadas, con multiples sentidos, con un toque de locura.

http://www.youtube.com/watch?v=Q5w0ierGzTM&feature=bf_next&list=PLF776283ED3939382&index=3

3. Creep Stone Temple Pilots. De esta banda vale la pena hacer un “double”. Esta canción es una de las multiples evidencias de que el grunge puede ser la representación de los “poetas malditos” en la música.

http://www.youtube.com/watch?v=Q5w0ierGzTM&feature=bf_next&list=PLF776283ED3939382&index=3

4. Even Flow Pearl Jam. Como dejar por fuera a Pearl Jam? Han sabido mantener el género a lo largo de los años, se han reinventado mil veces, pero nunca descartan la esencia grunge.

http://www.youtube.com/watch?v=_EOf_pxORf0&feature=bf_prev&list=PLF776283ED3939382&index=6

5. Blind Melon Change. A esta banda solo se le conoce por “no rain”, pero es de los mejores exponentes del género. Algo de grunge hippiesco.

http://www.youtube.com/watch?v=_EOf_pxORf0&feature=bf_prev&list=PLF776283ED3939382&index=6

6. Live- Selling the drama. Esta banda se coló al final de la época del esplendor del grunge, con algo de progresivo, esta canción es su éxito más sonado.

http://www.youtube.com/watch?v=ewDAgKKzsSE

7. Candlebox Far behind. Considerada por algunos por no ser grunge, esta banda supo ganarse su sitio en este playlist y en el corazón grunge de muchos.

http://www.youtube.com/watch?v=YpiiZaZ9xp0&feature=BF&list=PLF776283ED3939382&index=27

8. Black Hole Sun- soundgarden. Criss Cornell liderando la que para mi ha sido su mejor banda.

http://www.youtube.com/watch?v=2Y5WYqxCNGw

9. Mudhoney- Touch me, im sick. De los pioneros del grunge, canción que muestra esas guitarras sucias y voces desordenadas que fueron robadas del punk pero adaptadas a la actitud gruncheta.

http://www.youtube.com/watch?v=2Y5WYqxCNGw

10. Mother Love Bone- Star dog Champion Termina mi playlist como empezó, con los pioneros.

http://www.youtube.com/watch?v=k7CPIXnaeeQ



Comentarios

  1. muy bueno, porque este genero nos enseño a ver el mundo desde otra perspectiva, felicitaciones, de pronto para la próxima, bandas femeninas, como L7, Veruka, éxitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Organizado buenos temas paitocp

    ResponderEliminar
  3. Así no se vale. El link que supuestamente lleva a "Change" de Blind Melon, en realidad abre "Even flow" de Peral Jam.

    ResponderEliminar
  4. Señor Dawn, mil disculpas, borraron el link de youtube. Momento! hora de otro playlist

    ResponderEliminar
  5. Que bien por la inclusión de Mother Love Bone. Te recomiendo también a Green River , otro grupo pionero de ese género.

    Juanma es Collective Soul

    "Truth covered in security
    I can't let you smother me
    I'd like to but it couldn't work
    Trading off and taking turns
    I don't regret a thing"
    - Lounge Act -

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y sobreviví al Campus Party.

¿Que está en donde? uy no muy ñoña usted.... Esa era la introducción de todas las llamadas que recibí esta semana. Asistí al Campus Party por pura casualidad y porque me regalaron la acreditación.(regalado hasta un puño dicen por ahi...) Yo pensaba pasar por ahi, ver como era la cosa y retirarme decentemente, reconociendo que yo no era tan geek. Pero debo confesarles que esta fue la mejor de mis semanas en este año, la arena me recibió, me acogió y me secuestró por muchos días. Aprendí mucho, y eso que no estuve juiciosa en las conferencias. Aprendí cosas que así suenen a cliché tonto, son cosas que no se olvidan, y no, no me estoy refiriendo a la direccion IP del DC++ o como se juega urban terror. Lo valioso de esta experiencia fue la interacción, asi suene ilógico. Las personas que no están familiarizadas con la idea del campus dicen "manada de ñoños que ni entre ellos se hablarán por andar pegados de esos aparatos", incluso los radicales opositores del post modernismo dic

Los 10 mandamientos del hincha según Twitter

Este es, según los entendidos del Twitter, el manual del hincha. Aclaro que aplica para cualquier equipo .  Este post  es para esas personas que creen que seguir a un equipo de fútbol (o cualquier deporte) se debe convertir en un exceso que lleve a la violencia en cada palabra, comentario o acción. 1.        Nunca siga a nadie de otro equipo, no le hable ni lo salude, así sea parte importante de su familia, así sea su mamá. 2.       Llame a otros hinchas de equipos rivales por el apodo despectivo de su preferencia, entre más grosero y soez, mucho mejor. 3.      Ni se le ocurra decir que ve partidos de equipos rivales. 4.       No tenga amigos de otros equipos, apenas descubra que esta persona que usted quiere tanto es de otro equipo, mándela a la mierda. 5.       Dígale al rival de patio (ciudad, pueblo, etc) que su equipo es el papá y que ellos serán eternos hijos. Oféndalos, restregándoles la historia de su equipo. 6.      Diga que no hay perdón ni olvido contra los o