Ir al contenido principal

Que Ya no me gusta el fútbol carajo!


Querido Padre: Siéntate y tómalo con calma por favor. Yo se que tu me enseñaste desde que tenía uso de razón qué es un fuera de lugar, un corner, un saque de banda; me enseñaste que una camiseta debe ser sudada hasta el final y que todo equipo azul europeo tiene una estrecha relación con nuestro equipo.

También me enseñaste que al equipo se le sigue en las buenas y en las malas, que al estadio se va a alentar, no a criticar, que se deben sufrir todos los partidos y que nuestro estado de ánimo del domingo depende de la victoria o la derrota.

Pero ya no más. Dicen que cuando el amor es tormentoso debe acabar. Mi amor por el fútbol era un continuo sufrimiento de ver --como en las reclaciones-- como él promete cambiar, promete darnos alegrías...empieza bien y....nada, la misma cosa, la misma decepción.

Así que le retiro mis afectos al Fútbol. A todo lo que representa. Eso incluye: Mundial para abajo, incluso el Olaya. Ya no pienso matar mis energías en una selección a la que le metieron un bolillo por el ass; en un equipo local que por azares de la vida y la tabla de reclasificación no ha descendido todo lo que se merece; en equipos que nunca verán un mundial FIFA de mayores, ni una libertadores,ni una suramericana...ni la merconorte (si se la vuelven a inventar)

Papá, me quedaría fácil ser "voltiarepas" y cambiarme de color, los rojos necesitan hinchada y los verdes están empezando en estas lides muy bien...Los europeos naranjas no tienen semejanza étnica conmigo y creo que mi nacionalidad no cambiará en los próximos 30 años.

Por eso te pido que no te infartes y no desheredes a esta hija que te quiere, pero ya no quiere al fútbol.




Comentarios

  1. ¿Qué te diría? Es entendible e incluso saludable que marques distancia de algo que no te llena como antes; pero, como en todos los amores, nunca olvides abrirle un campito para así recordar en algun momento qué fue lo que te enamoró del fút...

    Alguna mez me dijeron que "donde hubo fuego, cenizas quedan"; ahora hay cenizas, ¿quién quita que a futuro se vuelva fuego de nuevo?

    Recibe un cordial saludo, y procuraré pasarme por acá más seguido, me gusta lo que vi.

    ResponderEliminar
  2. Esa afición que en otros tiempos fue un deporte y ahora sólo es un vicio de torpes jugadores y violentos e irracionales hinchas, es uno de los grandes culpables de nuestro atraso constante e improductivo proceder. No pasa un solo día sin que al estar uno empeñado en concentrarse para sacar adelante su trabajo, aparezca por ahí algún bobo hablándole a otro sobre algún partido de esa cosa y contamine la acústica del entorno con sus estupideces. Qué bien que ya no te guste esa carajada.

    ResponderEliminar
  3. Es una sabida ley expresada por uno de esos tipos inteligentísimos que existían cuando no había internet, que todo objeto al ser retirado de una ubicación x deja un espacio que es inexorablemente ocupado por otro elemento equiparable a este.
    Como yo crecí viendo porno y chateando en internet, es evidente que no soy ni inteligentísimo o siquiera inteligente, por eso no refutaré, ni obviaré la ley de ese señor de nombre para mi irrecordable (la palabra existe pero está en desuso) luego la pregunta lógica es ¿que tipo de frustraciones y enojos ocupan ahora el espacio en el que vivían todos esos sentimientos enrarecidos propios del hincha de futbol?
    Algún día yo tendré un blog tan bien logrado como este. El día en que un buen esc4ritor falto de recursos me permita poner mi nombre en su obra. Salu2

    ResponderEliminar
  4. jaja... que carta más adorable!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi playlist Grunge.

@larolamusic me invitó hoy a hacer un playlist de lo que yo quisiera. Yo escogí el grunge porque me recuerda muchas cosas y me gusta demasiado. Aquí el playlist completo. Si quieren agregar canciones o comentar, bienvenidos. Mi Playlist Curioso, pero si, voy a hacer un playlist con Grunge y no voy a inclu í r a Nirvana. Pienso que hubo bandas que hicieron mucho m á s y fueron menos reconocidas … Me pongo la camisa le ñ adora y el jean roto para empezar. 1. Alice in Chains – No excuses. De una de las bandas bandera del grunge. Tambi é n de Seattle, la “cuna” de este g é nero. Su cantante, Layne Staley le imprimi ó una marca depresiva y algo “junkie”. http://www.youtube.com/watch?v=Ug4LHhSEO0I 2. Plush- Stone Temple Pilots. Una de las canciones m á s famosas de la banda, mostrando el grunge en todo su esplendor: letras enredadas, con multiples sentidos, con un toque de locura … . http://www.youtube.com/watch?v=Q5w0ierGzTM&feature=bf_next&list=PLF776283E

Y sobreviví al Campus Party.

¿Que está en donde? uy no muy ñoña usted.... Esa era la introducción de todas las llamadas que recibí esta semana. Asistí al Campus Party por pura casualidad y porque me regalaron la acreditación.(regalado hasta un puño dicen por ahi...) Yo pensaba pasar por ahi, ver como era la cosa y retirarme decentemente, reconociendo que yo no era tan geek. Pero debo confesarles que esta fue la mejor de mis semanas en este año, la arena me recibió, me acogió y me secuestró por muchos días. Aprendí mucho, y eso que no estuve juiciosa en las conferencias. Aprendí cosas que así suenen a cliché tonto, son cosas que no se olvidan, y no, no me estoy refiriendo a la direccion IP del DC++ o como se juega urban terror. Lo valioso de esta experiencia fue la interacción, asi suene ilógico. Las personas que no están familiarizadas con la idea del campus dicen "manada de ñoños que ni entre ellos se hablarán por andar pegados de esos aparatos", incluso los radicales opositores del post modernismo dic

Los 10 mandamientos del hincha según Twitter

Este es, según los entendidos del Twitter, el manual del hincha. Aclaro que aplica para cualquier equipo .  Este post  es para esas personas que creen que seguir a un equipo de fútbol (o cualquier deporte) se debe convertir en un exceso que lleve a la violencia en cada palabra, comentario o acción. 1.        Nunca siga a nadie de otro equipo, no le hable ni lo salude, así sea parte importante de su familia, así sea su mamá. 2.       Llame a otros hinchas de equipos rivales por el apodo despectivo de su preferencia, entre más grosero y soez, mucho mejor. 3.      Ni se le ocurra decir que ve partidos de equipos rivales. 4.       No tenga amigos de otros equipos, apenas descubra que esta persona que usted quiere tanto es de otro equipo, mándela a la mierda. 5.       Dígale al rival de patio (ciudad, pueblo, etc) que su equipo es el papá y que ellos serán eternos hijos. Oféndalos, restregándoles la historia de su equipo. 6.      Diga que no hay perdón ni olvido contra los o